Velatón por Ley Sophía en Los Vilos

A raíz del crimen que terminó con la vida de una menor de un año y once meses en la comunidad del Alerce el pasado jueves, se han organizado diversos movimientos sociales que exigen se endurezcan las penas a quienes cometan este tipo de delitos.

Es así como la  ex concejal Jocelyn Tordecila Jorquera, convoca para este viernes 02 de febrero, a una gran velatón con globos bancos a realizarse en Plaza  Ercilla a contar de las 19 horas.

“Estamos cansados de ver cómo todos los días aparecen casos de niños abusados. Como sociedad, no podemos seguir permitiendo que nuestros niños sufran, debemos exigir leyes que los protejan de manera eficiente y no reaccionar cada vez que un menor muere como sucedió con la Ley Emilia”, señaló la ex autoridad comunal.

Este viernes 02 de febrero la pequeña Sophia cumpliría 2 años y en conmemoración de su aberrante crimen “quiero pedirles a todas las mamitas de mi comuna que nos reunamos a una velatón con globos blancos, para hacer sentir nuestro clamor para que nunca más en Chile nuestros niños sean abusados”, agregó Tordecilla.

Crimen

El pasado 25 de enero la muerte de una lactante de un año y once meses en manos de su padre en la localidad del Alerce en Puerto Montt (región de Los Lagos), causó gran revuelo e indignación, debido a la brutalidad del crimen.

La madre de la menor llegó hasta el Sapu regional con su hija señalando que había sufrido un golpe en la cabeza y se había desmayado. Sin embargo, los informes médicos preliminares, realizados  tras su fallecimiento, determinaron que la lactante tenía múltiples lesiones y quemaduras atribuibles a terceras personas.

El hecho, que mantiene en luto a la región sureña, ha generado una nueva movilización ciudadana que exige la creación de la Ley Sophia, en honor al nombre de la víctima. La iniciativa busca aumentar las penas para quienes cometen este tipo de crímenes contra menores y que se aplique nuevamente la pena de muerte.