Invitan a limpieza de playa en celebración internacional

La  iniciativa  proviene de la Oficina de Turismo de la municipalidad de Los Vilos con la Capitania de Puerto en relacion al.Dia Mundial de lmpieza de playas . En Pichidangui incluyó extracción de basura submarina.

Mes a mes esta oficina coordina actividades de limpieza además con la empresa de aseos de la comuna, Armada y empresa sanitaria, Oficinas de fomento pesquero,  medio ambiente y pro empleo, como el.área de bodegas y aseo y ornato .

En esta ocasión han sido invitados todos los colegios y jardines infantiles , confirmando un total de 180 alumnos de los establecimientos educacionales.hasta el momento, los que limpiaran el sector de la.playa de Los.Vilos por precaución a un accidente , sector de borde costero desde la caleta San Pedro hasta  caleta Las Conchas.

Se contará con el apoyo de los propios pescadores de ambas caletas , Junta de Vecinos y todos los que quieran participar de esta actividad .

El operativo de limpieza de la playa y costanera había sido programado para el pasado 28 de septiembre, fecha de conmemoración del Día IInternacional de limoieza de playas, el que fué  suspendido por el.desfile,  quedando establecido realizar este martes 2 de octubre.

El sabado 29 se realizo la actividad en Pichidangui.  donde se aseó la playa por tierra y borde costero incluyendo una  limpieza submarina realizada por la colaboracion de las escuelas de buceo del sector.