Lluvia sin viento deja saldo positivo en comuna balneario de Los Vilos pero provoca corte de energía eléctrica

De acuerdo al informe entregado esta mañana por la Capitanía de Puerto de esta ciudad, las precipitaciones hasta las 08 horas alcanzaron los 10,4 mm.

El registro establece que la intensidad de la lluvia se sintió entre las 00:01 hrs. con mayor intensidad a contar de las 02:30 hrs. En otras localidades fue el siguiente:

Tilama 2.3 mm
Quilimari 11.5 mm
Pichidangui 15.6 mm
Huentelauquen 2.4 mm
Mincha Sur 2.9 mm

En Illapel no precipitó hasta las 11 horas, con 3 mm de agua caída, según reportó el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez, sin embargo la escasa luvia provocó corte de energía cuya causa aún no ha sido reportada por empresa eléctrica CGN, lo que tiene molestos a los vecinos que reclaman una pronta solución. De igual forma la localidad de Canela Alta y alrededores también se encuentra sin suministro.

“Ha sido una luvia que ha estado más presente en la zona costera. En Illapel durante la mañana tipo 11 horas tuvimos una lluvia bastante intensa con duración de pocos minutos con un registro entre 3 a 4 mm.; en la zona alta precordillera, en tanto Salamanca como Chillepin, Cucumen no hemos tenido precipitaciones, esperamos que a partir de la tarde empecemos con más precipitaciones y tenemos  algunos cortes de luz en sectores  tanto de Illapel  como algunos en Salamanca y ya CGE está trabajando en reponer la electricidad. No se han registrado vientos por lo tanto ha sido una lluvia bastante tranquila y esperamos que esto obviamente ayude en reponer las napas subterráneas y el pasto que tanto necesitan nuestros crianceros” sostuvo el Gobernador Juan Pablo Galvez.

La Gobernación Provincial de Choapa a través de la Oficina de Protección Civil se esperaba que al mediodía entregada un informe detallado de los efectos dejados por el sistema frontal que no ha sido intenso en la zona, pero que ha tenido consecuencia en la red eléctrica, tal cual ocurre en otras ciudades del país.

Ultimo registro

AGUA CAÍDA hasta las 11:50 h ☔️🌧
#Pichidangui 17,7 mm
#Quilimari 12,4 mm
#LosVilos 11,2 mm
#Tilama 5,8 mm
#LasBurras 6,1 mm
#Illapel 2,5 mm
#Huentelauquen 2,5 mm
#Mincha 4,4 mm
#Canela 1,7 mm
#QuebradaSeca 0,4 mm
#ElTangue 2,2 mm
#Coquimbo 0,1 mm