Parque Rupestre Monte Aranda: La otra alternativa para ver el eclipse

Sin duda que la Región de Coquimbo se torna como uno de los territorios más destacados para presenciar el eclipse solar previsto para este 2 de julio del 2019. Uno de los lugares para presenciar el fenómeno es el Parque Rupestre de Monte Aranda, ubicado en el Valle Pupío, a pocos metros de ingreso a la localidad de Caimanes en la comuna de Los Vilos.

El Parque, considerado uno de los más grandes del país, cuenta con 25 hectáreas de extensión y en su construcción participaron mas de 140 arqueólogos, biólogos y conservadores. Aquí se puede conocer mucho más de la cultura Diaguita, antiguos habitantes de la zona con una data del 900 DC.

El Parque está instalado en uno de los lugares de perfecta armonía con el entorno, manteniendo cielos limpios que lo hacen un sitio privilegiado en esta zona Sur de la Cuarta Región para presenciar el eclipse solar.

Cuenta con un sendero de 7 kms al aire libre, considerado como uno de los parques  más grandes de Latinoamérica y para llegar existe una conectividad vial  perfecta para internarse por el Valle de Pupío con una mística singular de paisaje.

Es de fácil acceso, saliendo de Los Vilos e ingresando por la ruta D-43 para internarse luego por la ruta D-47 hacia Caimanes. En el km 25 se ubica la entrada al Parque Rupestre de Monte Aranda, con horario de atención de 10 hasta las 18 horas.

Aquí el visitante podrá apreciar bloques de arte rupestre Diaguita y contempla 3.700 metros de senderos naturales con 250 bloques de petroglifos y se puede acceder de forma gratuita. La visita es guiada por personas de la misma comunidad. Es otra alternativa para contemplar el fenómeno astronómico.