Oscar Pereira Peralta: la apuesta independiente a la alcaldía de Los Vilos

El ingeniero civil en Computación e Informática e Industrial, hijo del extinto alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, busca “una oportunidad” para llegar  a trabajar -dice- por los cambios que la comuna balneario de Choapa requiere para enfrentar el desafío del desarrollo futuro.

Proviene de una familia tradicional de la comuna de Los Vilos. Su abuelo era el recordado “relojero” que por aquellos años realizaba “los mantenimientos” a las excelentes piezas de relojería de los habitantes del balneario.

De familia esforzada. Su padre, el conocido ex  paramédico del Hospital San Pablo de Coquimbo, aprovechó esa cercanía con la gente del puerto para iniciar una carrera política  que lo llevó mas tarde a ocupar el sillón alcaldicio del municipio de Coquimbo.

Oscar Pereira Peralta, como hijo,  hereda parte de  esa experiencia política familiar como dirigente estudiantil, ocupando mas tarde la Seremia de Transportes y Telecomunicaciones,  y ahora, como postulante a la alcaldía de Los Vilos.

En una entrevista “doméstica” con Davidnoticias.cl  nos devela este nuevo proyecto político y el porqué elige la comuna de Los Vilos para su desafío mayor.