4 detenidos en operativo antidroga de la PDI en Los Vilos

Los efectivos policiales lograron la incautación de más de 5 mil plantas de cannabis y droga en proceso de secado en el sector de Los Cóndores, al interior de la comuna.

Después de varios meses de investigación y conforme a las diligencias impartidas por el Ministerio Púbico, personal de la PDI de Los Vilos, logró dar con una banda dedicada al cultivo ilegal de marihuana en el sector de Los Cóndores, comunidad ubicada al interior de la comuna balneario de Choapa.

En el operativo realizado este jueves, los efectivos policiales dieron con la ubicación de una plantacion legal de cannabis sativa, consistente en más de 5 mil unidades y droga en proceso de secado, tras el allanamiento de una serie de viviendas en el sector, logrando la detención de cuatro personas, 3 hombres y una mujer, todos mayores de edad,  los que pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad el día lunes próximo.

De acuerdo a la investigación, se estableció que se trata de comercialización de cannabis en grandes cantidades, la que se distribuía en diversas ciudades de la zona centro de nuestro país.

En las diligencias, se incautaron además las maquinarias y herramientas con que los  involucrados ejecutaban su actuar delictivo, además de armamento, munición y bienes adquiridos con las ganancias ilícitas, de lo que destacan algunos vehículos de alta gama, según estableció la PDI.