Dos canchas de pasto sintético y una con pista para atletismo en Salamanca

Dicha obra está siendo ejecutada por la Empresa Revestimientos Sintético S.A. cuyo proyecto contempla la construcción de dos canchas de fútbol y una pista de atletismo sintética para una de ellas.       

Además, de la construcción de camarines, baños y graderías con un costo de $1.267.302.013.- los que serán solventados por la  Minera Pelambres con franquicia tributaria, en el marco del convenio con  la municipalidad de Salamanca y el I.N.D.

La construcción de estos campos deportivos, están al lado de la población Santa Rosa y deben ser entregados por la empresa el próximo 22 de Junio 2020, plazo estipulado para su entrega.

El estadio principal tendrá 104 metros de largo por 68 de ancho y contempla además, las pistas sintética de atletismo y construcción de graderías, mientras que la cancha N°2 tendrá las medidas de 90 metros de largo por 60 metros de ancho y la altura del césped que se pondrá será de seis centímetros en ambas canchas.

Cabe señalar que la construcción del complejo deportivo que se esta construyendo en Salamanca, contempla una segunda fase, donde se instalará iluminación a las canchas además de dos piscinas, una para adulto y otra para niños, además de una cancha de tenis, una de voleibol y de basquetbol, para la práctica del deporte de los salamanquinos.