Con pozómetro buscan monitorear niveles de agua en pozos de Illapel

Hasta la localidad de Socavón se dirigió el nuevo equipo de la Oficina Hídrica de la Municipalidad de Illapel, con el objetivo de tener una medición más exacta de los niveles de aguas que tienen los pozos y norias de la comuna.

Este dispositivo estará a disposición de las 33 Aguas Potables APR que existen en la comuna de Illapel y permitirá un registro de las variaciones de los pozos de forma periódica, una vez teniendo los monitoreos la Oficina Hídrica podrá adoptar medidas cuando los índices no sean los esperados.

La adquisición del pozómetro les permitirá ponerse a disposición de los APR de la comuna realizando un programa de monitoreo de acuerdo a las necesidades de cada Agua Potable Rural, señaló Exequiel Trigo, encargado de la Oficina Hidrica de la Municipalidad de Illapel.

Para Manuel Sotomayor, presidente de la APR de Socavón, la iniciativa es muy beneficiosa, ya que les permitirá tener más herramientas para tomar medidas al respecto, considerando la grave sequía que afecta también a la comuna.