Home » Regional

Más de 750 artículos contienen las bilbiotecas CRA entregadas a colegios de Elqui y Limarí

Submitted by admin on Miércoles, 29 Abril 200939 Comments

Se llevo a cabo a nivel país la entrega de 110 Centros de Recursos de los Aprendizajes- CRA a liceos municipales de distintas regiones, en ceremonias que contaron con la presencia de Ministros y Subsecretarios.

En el marco de la gestión educacional, el rol de la política pública es asegurar que el funcionamiento de los establecimientos educacionales cumpla con los requerimientos académicos, de infraestructura y de oferta de servicios que exige la educación de calidad que queremos para el país. Entre estos requisitos se encuentra disponer y operar una biblioteca dinámica y funcional.

Respondiendo a ello es que este miércoles en el Liceo Técnico Femenino de Las Compañías se llevo a cabo la entrega de implementación para Bibliotecas CRA, con la presencia del Ministro (s) de Economía, Jean Jacques Duhart; el Intendente Regional, Ricardo Cifuentes; el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar y, la Seremi de Educación, Gladys Barraza, entre otras autoridades regionales y comunales.

La ceremonia se inició con la narración de un cuento donde se contaba la importancia de la educación en los niños y niñas, los esfuerzos del Gobierno en esta materia y cómo la lectura beneficia la educación de las personas.

“Estamos entregando 110 Bibliotecas Educativas CRA en todo el país, en la región en esta primera entrega son 6, estas herramientas permitirán no solo un acercamiento al currículo fijado por el Ministerio, sino también al desarrollo de las habilidades de los alumnos y alumnas. Son 750 textos los que conforman esta entrega que beneficiara a establecimientos educacionales e enseñanza media, durante el año seguiremos entregando estas herramientas para la formación de nuestros estudiantes que se inicio el año 1998 de parte del Ministerio de Educación”, señaló la Secretaria Ministerial de Educación, Gladys Barraza.

El Programa de Bibliotecas Escolares CRA es un signo claro del esfuerzo que está haciendo el Gobierno para mejorar la calidad y equidad de la educación chilena. Desde hace quince años, el Ministerio de Educación impulsa con fuerza el Programa de Bibliotecas Escolares CRA. Este largo y sostenido recorrido ha rendido frutos. Actualmente, el programa ha adquirido una raigambre profunda en nuestra educación y es una garantía a futuro de un acceso para todos a la información y al placer de leer.

39 Comments »

Leave your response!

You must be logged in to post a comment.