El balance entregado por Carabineros corresponde a este tercer fin de semana de cuarentena decretada por las autoridades sanitarias.
Los múltiples controles y fiscalizaciones realizadas en la ciudad de Los Vilos y Picghidangui, dejaron como saldo una cantidad de 7 detenidos por no respetar el Toque de Queda, según informa Carabineros.
A esta cifra se suman otras cuatro personas por no respetar el artículo 318, que se refiere a penas para quienes infrinjan las reglas higiénicas o de salubridad en tiempo de pandemia
Asimismo se cursaron 24 sumarios sanitarios por la Seremía de Salud.
Lo anterior, corresponde a las fiscalizaciones efectuadas entre el viernes 12 al domingo 14 de febrero.
En tanto, el balance registrado en las comunas de Andacollo, La Serena y Coquimbo, arrojó 318 detenidos por infringir artículo 318 y 131 infracciones por restricción vehicular en zona urbana en las dos últimas comunas.
Según Carabineros, esta cifra es menor tanto para detenidos como para infracciones, lo que refleja que, con el mismo número de fiscalizaciones, la comunidad tuvo un mejor comportamiento o conocimiento de la norma.
Además, la mayor parte de los detenidos por infringir el art. 318 estuvo en localidades costeras (principalmente Tongoy, con 16 detenciones durante el fin de semana).