116 detenidos en la región en ronda preventiva de Carabineros

Más de 100 funcionarios policiales participaron de una ronda extraordinaria focalizada, que además contó con el apoyo de otras entidades fiscalizadoras, logrando la detención de 116 personas, realizando casi 7 mil controles preventivos.

Carabineros de Chile dispuso una ronda extraordinaria focalizada a nivel nacional, en donde la IV Zona de Carabineros Coquimbo dispuso de más de 100 funcionarios de forma extraordinaria para realizar una masiva fiscalización durante la tarde y madrugada del día viernes que dejó como resultado un total de 116 detenidos y la realización de 6.830 controles preventivos.

Del total de detenidos (116) a nivel regional 77 fueron por delitos flagrantes y 39 por órdenes de detención vigentes (prófugos de la Justicia); de los cuales se registraron 58 en la Prefectura Coquimbo y 58 en la prefectura Limarí. En la Prefectura Coquimbo hubo 16 detenidos por órdenes vigentes y 42 por delitos flagrantes, mientras que en la Prefectura Limarí hubo 23 por órdenes vigentes y 35 por delitos flagrantes.

Mientras que en términos preventivos se realizaron 6.830 controles preventivos en la región: 2.218 de identidad, 4.027 vehiculares, 207 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 245 a locales comerciales, 77 a entidades bancarias y 56 fiscalizaciones de seguridad privada; los que dejaron como saldo un total de 1.099 infracciones, la mayoría de ellas por faltas a la Ley de Tránsito.

Carabineros además agradece la participación complementaria en esta ronda de seguridad a los otros servicios públicos que apoyaron esta actividad preventiva para ir en apoyo de la ciudadanía, tales como: Seremía de Salud, Superintendencia de Electricidad, Bomberos, Servicio de Impuestos Internos e Inspectores Municipales.