Temor en vecinos de Illapel provoca “narcofuneral”

El funeral de un conocido delincuente de 31 años, asesinado a tiros en Illapel el domingo por la tarde, alertó a vecinos y autoridades de la comuna, puesto que temían que se registre una despedida con disparos y otras acciones propias de este tipo de “eventos”.

La incertidumbre aumentó la madrugada del miércoles, cuando residentes de la Villa San Rafael escucharon estruendos. “Despertamos en la noche, pensábamos que eran disparos que estaban tirando por el velorio, alejé a mi familia de las ventanas y los niños estaban asustados. Uno de noche se asusta, no piensa que son sólo fuegos artificiales como después dijeron, pero que igual están prohibidos”, señaló Raúl Rojas.

Por ello, se esperaba que durante el funeral se registraran incidentes de esta índole, por lo que algunos vecinos decidieron no mandar a sus hijos al colegio, ya que el funeral se desarrollaría al mediodía.

Para prevenir esta situación, desde Carabineros y la Gobernación Provincial establecieron un perímetro de seguridad con gran contingente policial en el sector.

Posteriormente, el cortejo funebre avanzó bajo un amplio resguardo de los uniformados, conformado por Fuerzas Especiales, GOPE, OS7 y personal territorial.

“Durante la noche hubo detenidos por el lanzamiento de fuegos artificiales y una detenida por porte de municiones”, infomó el capitán Carlos Tamasoni, añadiendo que el funeral se realizó sin incidentes.

Asimismo, el uniformado indicó que es entendible el temor de la población ante este tipo de funerales. “Era una persona con antecedentes delictuales y piensan lo peor porque tienen la imagen de lo que pasa en otras ciudades, pero gracias al procedimiento realizado no pasó nada. No hubo disparos, ni nada parecido en esta oportunidad”, sostuvo.