149 detenidos y 376 vehículos recuperados es balance de primer semestre de Carabineros

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros a través de su sección en la región de Coquimbo ha logrado disminuir significativamente el robo de vehículos motorizados, siendo a la fecha una de las regiones con mayor disminución porcentual a nivelnacional.
De acuerdo a la información entregada, a la fecha se ha  logrado la recuperación de 376 vehículos con encargo vigente avaluados en un total de $1.890 millones y un total de 149 detenidos (25 por robo de vehículo motorizado, 66 por robo de especies desde el interior de vehículos y 58 detenidos por receptación de vehículo).
Además, en las ciudades de La Serena y Coquimbo se han desarticulado 4 bandas dedicadas a la sustracción de vehículos y especies desde su interior haciendo uso de los llamados control remoto universal, equipamiento que codifica la señal remota de algunas alarmas y cierres centralizados, facilitando el ingreso del delincuente sin causar daño ni levantar sospechas a su alrededor.
Este es el balance del primer semestre que dio a conocer y que fue detallado esta mañana  por el  General Rolando Casanueva, jefe de la Cuarta Zona de Carabineros  y la Intendenta Lucía Pinto, ocasión en que fueron expuestos
seis vehículos incautados por Carabineros durante los últimos días en donde se logró la detención de diversos delincuentes por el delito de robo y receptación.
Conforme a la estadística, la zona registró una disminución de un 32% en la ocurrencia de este delito, respecto al año pasado, siendo una de las regiones con mayor baja.

Sobre los procedimientos y el trabajo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, el General Rolando Casanueva, señaló que “el año pasado el robo de vehículos creció considerablemente en la región y ante este incremento hicimos un trabajo de inteligencia policial, para focalizar mejor los recursos con el personal territorial y en la sección especializada de encargo y búsqueda. Con esto hemos mitigado la tendencia de crecimiento y estas tasas de recuperación de vehículos es muy importante, porque da mayor tranquilidad”.

Sobre las 4 bandas desarticuladas en La Serena y Coquimbo, el General de Carabineros detalló que trabajaban usando controles remotos universales, elementos de fácil acceso en el mercado que codifica la señal remota de algunas alarmas y cierres centralizados, permitiendo el fácil ingreso a los vehículos sin levantar sospechas.