
La Reforma Educacional garantiza el derecho a una educación de calidad, y entre sus acciones de Fortalecimiento de la Educación Pública, desarrolla el programa “Me Conecto para Aprender”, que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, apoyando los aprendizajes de las y los estudiantes.
El apoderado Sergio Herrera de la Escuela Clara Vial Orrego de Caimanes señaló que “es una herramienta muy necesaria por la tecnología, las redes sociales y las tareas. En Caimanes necesitamos que los niños tengan los espacios necesarios para aprender más. No tenía computador con internet, conseguíamos con los vecinos. La pulsera buenísimo. Bien por el gobierno. Estamos muy contentos”. El estudiante Dustin Saavedra de la Escuela Básica Ercole Bencini dice que “no tenía computador. Para hacer las tareas tenía que pedir ayuda a otro compañero, estoy contento”.
En Canela

En la ocasión, el alcalde Bernardo Leyton, destacó el programa que impulsa la Presidenta Bachelet “que elimina las brechas de desigualdad acercando a los niños a las nuevas tecnologías”.