Efectivos de Carabineros de la tenencia de Canela, en momentos en que personal de Primer Patrullaje realizaba un control de fiscalización rutinario vehicular en el Km. 25 de la Ruta D-71, lograron detectar el porte ilegal de droga.
La hija y acompañante de la conductora del automóvil Chevrolet Spark Patente DPVD-71, voluntariamente extrae desde el habitáculo delantero al costado de sus pies, una bolsa transparente contenedora de 15 envoltorios plásticos transparentes con marihuana dosificada lista para su comercialización, (aproximado 1gr. cada uno), luego que los funcionarios policiales lograran detectar el olor de la droga proveniente desde el interior del móvil.
Por lo anterior, se procedió a la detención de la mujer previa lectura de sus derechos, siendo trasladada al Destacamento para adoptar el procedimiento respectivo.
Del hecho, se dio cuenta al Ministerio Público de la comuna de Los Vilos, el cual dispuso la concurrencia del personal de la SIP de Illapel, para realizar la prueba de campo, arrojando positivo para presencia de cannabis sativa, pesando los 15 envoltorios la cantidad de 17 grs.
En tanto la imputada, que no mantiene órdenes vigentes ni causas penales en su contra, fue puesta en Libertad apercibida Art. 26 del C.P.P., quedando en espera de Citación por parte de esa Fiscalía.