17 casos nuevos de coronavirus en la región.

Este jueves, el Seremi de Salud Alejandro García entregó un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus, realizando un llamado a la población a la responsabilidad durante Fiestas Patrias.

“Se acercan celebraciones importantes, por eso también debemos ser responsables. Es fundamental mantener en todo momento y lugar el uso de mascarilla, el distanciamiento social, el frecuente lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados y los aforos”, indicó el Seremi de Salud Alejandro García.

En este sentido, la autoridad sanitaria enfatizó en la importancia de testearse antes de participar de reuniones sociales. “En caso de reunirse con familiares o seres queridos, la recomendación es testearse antes de participar de actividades sociales, por eso hemos dispuesto de operativos especiales de nuestro bus antígeno para la seguridad de todos y evitar la propagación del virus”.

Para este 17 de septiembre el bus antígeno estará en la Plaza de Armas de Vicuña y este 18 y 19 realizará operativos en al Pueblito de Peñuelas en Coquimbo.

“Disfrutemos en familia y seamos responsables, la pandemia no ha terminado y depende de todos evitar la propagación del virus”, finalizó el Seremi García.

Balance sanitario

El informe para este 16 de septiembre señala 5 nuevos fallecidos a causa de Covid_19 a nivel regional, 2 de La Serena, 1 de Coquimbo, 1 de Vicuña y 1 de Punitaqui.

En relación al detalle de casos, hoy se informaron “17 casos nuevos de Coronavirus, 3 de La Serena, 8 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 1 de Salamanca, 2 de Ovalle, 1 de otra región y 1 sin notificar. Con esto, se contabilizan 48.526 casos acumulados, con 99 contagios activos”, agregó la autoridad sanitaria.

Finalmente, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación del 59%, con 47 habitaciones disponibles a nivel regional.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 16 de septiembre del 2021

17 casos nuevos

48.526 casos acumulados

99 casos activos

1.022 fallecidos (5 nuevos, 2 de La Serena, 1 de Coquimbo, 1 de Vicuña y 1 de Punitaqui)

Residencias Sanitarias:59% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

• 03 de La Serena

• 08 de Coquimbo

• 01 de Paihuano

• 01 de Salamanca

• 02 de Ovalle

• 01 de otra región

• 01 sin notificar