El alcalde Christian Gross y el gerente de la empresa constructora Ingecons Ltda. Ricardo González, firmaron el contrato de inicio de Obras Civiles que serán desarrolladas en el nuevo edificio consistorial.
Las obras se realizarán en medio de las dificultades técnicas que ha sufrido el edificio, que data del 2012 y que a la fecha no ha podido ser terminado. Con un presupuesto inicial de 3 mil millones de pesos, hoy bordea los 6 mil y se espera esté concluido en 18 meses más.
La empresa se dio un plazo de 135 días para la realización del trabajo, consistente básicamente en terminar las obras pendientes y que han sufrido deterioro en el tiempo, como cielos falsos, algunos pavimentos, pinturas, lámina asfáltica de la cubierta, entre otros y que suman un total de 760 millones de pesos.
Posteriormente, se espera el llamado a licitación pública para el trabajo eléctrico y conectividad a internet del edificio, según detalló el alcalde Christian Gross, quien espera contar con el pleno funcionamiento de las dependencias a fines del próximo año.