El mágico mundo de los Funko Pops: las figuras más conocidas para todas las edades

El mágico mundo de los Funko Pops: las figuras más conocidas para todas las edades
En la actualidad están muy en tendencia los famosos Funko Pop, un producto no solo destinado para las edades más pequeñas, sino para todas las edades en general. Es un elemento perfecto para los aficionados del cine, de la música, los videojuegos, los cómics o el manga, ya que a través de ellos todas estas personas se pueden sentir identificadas y le encuentran un significado mucho más allá de lo material, con una gran carga emocional.

Funko es una empresa que supo conocer a su público, a través de objetos de colección que ofrecen diversión y nostalgia en un formato único. Estas figuras encantadoras en todas sus características saben captar a la perfección la esencia y la representación de los personajes favoritos de todos con un muy buen detalle, dándole una meticulosa atención a cada aspecto de su diseño.

Hay miles de tipos de Funkos, algunos más conocidos que otros como por ejemplo el funko pop Harry Potter que es de los más vendidos y buscados en el mercado. Imagínate disfrutar de la compañía de tu superhéroe, personaje o villano favorito todos los días en el lugar especial de tu habitación o casa, cada figura es una expresión tangible del amor y la admiración que siente por estos personajes inolvidables.

Si querés saber más acerca del amplio mundo de los Funko pop y todo lo que tienen para ofrecerte para construir la colección que quieras, acá te contamos más.

¿Qué son los Funko Pop?

Primero que nada, vale la pena comenzar aclarando algunas dudas específicas sobre lo que son los Funko pops que se pueden conseguir muy fácilmente buscando en una tienda confiable “Funko Chile”.

Funko primero que nada se trata de la empresa que fabrica y distribuye este producto y Pop es el producto en particular del cual estamos hablando, pero es muy común que hoy en día se los conozca más como un Funko y todo el mundo sabe lo que son con este nombre. Se trata de unas figuras coleccionables que se destacan mucho frente a otras similares ya que primero que nada lo que tiene prestigio es la marca y luego sus características son muy originales.

Son figuras fabricadas con un plástico llamado vinilo, lo que las hace contar con una calidad mucho más buena ya que así las hace más resistentes y duraderas, arriba de ese vinilo se le agrega luego la decoración. Se destacan además por tener un tamaño de la cabeza más grande y sobresaliente que el tamaño del resto del cuerpo.

Cada figura se caracteriza por captar magia y la esencia de los personajes que representa que pueden ser de personajes de animación, películas como el Funko pop Harry Potter , actores, músicos, series, incluso figuras conocidas popularmente en la vida real y más. Desde superhéroes icónicos hasta villanos legendarios, Funko Pops ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos.

Las principales razones por las que la gente elige un Funko Pop

Hoy en día muchas personas eligen estas figuras como la opción principal para hacer un regalo a un ser querido o incluso para hacerse un regalo a sí mismos. Cada Funko pop está pensado para responder a los gustos de los fanáticos en muchas áreas de interés y entretenimiento, por lo que son muchas las personas que encuentran un fuerte llamativo por poner en físico sus gustos. Con una amplia selección de personajes populares, siempre encontrará algo que se ajuste a los gustos de esa persona especial.

Pero al ser figuras coleccionables y de una calidad muy buena, no son tomados como un simple muñeco de juguete o de decoración, sino que sirven para crear colecciones de personajes con un gran valor como por ejemplo pasa en el caso del Funko Harry Potter original.

Entonces acá se suma el otro interés que es tener una gran cantidad de Funkos que se suelen guardar en sus cajas originales y quedan muy bien en una estantería importante dentro de la casa, en una vidrieras, un modular o un escritorio. Esa es la otra razón por la que son un buen elemento para regalar, ya que se pueden colocar en cualquier lugar gracias a su tamaño compacto y fijo.

Las exclusivas ediciones limitadas

Como dijimos, estas figuras no son cualquier figura o muñeco que se coloca en casa, sino que en el mercado y en el público al que se dirigen han tomado un lugar de exclusividad y prestigio mucho más alto. Es por esto también que son más compradas por personas más grandes que le dan un interés más complejo a este objeto.

La empresa Funko a lo largo de los años ha creado figuras que son más fáciles de conseguir y que cualquier persona puede comprar. Pero para darle un poco más de emoción y encanto, también han lanzado ediciones y colecciones limitadas de figuras más prestigiosas.

Estas ediciones son las que más buscan los coleccionistas más avanzados ya que no son muy fáciles de encontrar y se producen en menor cantidad, además de que tienen precios más elevados. Algunos ejemplos son las ediciones especiales de Funko Harry Potter, o de Star Wars, varios de Marvel, de Naruto, de Rick and Morty, entre otras.

La gran comunidad de coleccionistas de Funko Pop

Al ser estas figuras tan especiales con el principal fin de representar a muchos fanáticos de diferentes puntos de interés, sobretodo en películas de culto, cómics y este tipo de atracciones que saben captar a los fanáticos más potentes, se ha formado una fuerte comunidad de coleccionistas de Funko Pop. Por un lado a causa de las ediciones limitadas que mencionamos y por otro lado por todas las formas en las que se reúnen estos fanáticos.

Hay eventos y convenciones donde va gente que tiene una pasión por las figuras Funko Pop, donde hay exposiciones, intercambios y se pueden comprar Funko Harry Potter y otros de ediciones raras. Puedes mantenerte actualizado sobre las nuevas promociones especiales, lanzamientos, eventos, y demás en las redes sociales.

En conclusión, los Funko Pop son figuras coleccionables de gran interés hoy en día por muchos aficionados de todas las edades de contenido y puntos de interés que están de moda como películas, series y personajes famosos.