5 sencillos pasos para editar un video con fotos y música

En la actualidad, estamos rodeados de dispositivos que nos permiten filmar y tomar fotografías con mucha facilidad y, en muchos casos, de primera calidad. Entonces, realizar un video con fotos y música no tendría por qué ser muy complicado.

Efectivamente, podemos encontrar una multiplicidad de herramientas y plataformas para editar nuestros propios videos con fotos y música de manera sencilla. De este modo, las posibilidades de creación son realmente infinitas.

En esta ocasión, compartimos una guía fácil y rápida con 5 pasos a seguir para editar un video con fotos y música. Si tomamos nota y la seguimos atentamente, pronto podremos editar nuestros propios videos sin ningún problema.

1. Elegir las fotos

El primer paso es muy importante: debemos seleccionar las fotos que vayamos a utilizar, siempre cuidando que sean claras, definidas y bien enfocadas. Si queremos, podemos añadir uno o dos videos cortos, con las mismas características.

También podemos incorporar fotos analógicas, utilizando un escáner. En el caso de no tener, hay algunas aplicaciones para el teléfono que nos permiten escanear con la cámara, obteniendo un resultado muy similar.

2. Seleccionar la música

Cuando realizamos un video con fotos, generalmente seleccionamos una pista musical que se reproduzca mientras las fotos pasan. Puede ser una canción significativa o emotiva, dependiendo del objetivo de nuestro video.

Si no se nos ocurre nada, siempre podemos buscar en internet. Debemos estar atentos para seleccionar música de libre uso, para no tener inconvenientes con los derechos de autor. Para eso, hay muchos bancos de música libre que podemos explorar.

3. Buscar un editor de video

Una vez que tengamos seleccionado el material a utilizar, tanto fotos como videos, es hora de poner manos a la obra. Para comenzar, debemos seleccionar el programa que nos permita editar un video con fotos y música.

En la actualidad hay una multiplicidad de opciones. Algunos son programas para descargar en la computadora o la tablet, mientras que otras plataformas funcionan completamente online, sin instalar nada en nuestros dispositivos.

4. Acomodar las fotos y sincronizar la música

Al elegir nuestro editor, seguramente nos indique cómo incorporar el material seleccionado. Luego podemos acomodarlo siguiendo el criterio que más nos guste. Por ejemplo, podemos ordenar las fotos en orden cronológico.

A continuación, sincronizamos la música elegida con nuestra secuencia de fotos. Aquí podemos ver si la pista seleccionada cubre la totalidad del tiempo que duran las fotos o si tenemos que buscar una segunda canción para cubrir todo el video.

5. Incorporar efectos y transiciones

Cuando hayamos finalizado la secuenciación y sincronización del video, es hora de agregar los complementos. En la mayoría de los editores de video podemos elegir transiciones entre las imágenes, ya sea de manera aleatoria o manteniendo un estilo.

A su vez, podemos añadir distintos efectos a nuestro video. Si lo deseamos, también podemos incorporar textos a las imágenes o un clip con títulos al inicio. También podemos finalizar la secuencia con un clip de créditos, si nos interesa.