Un exitoso operativo de Carabineros del OS7 en la Región de Coquimbo permitió desarticular una organización dedicada al tráfico internacional de drogas e incautar casi 300 kilos de marihuana procesada, que eran trasladados hacia la zona centro del país.
El procedimiento se concretó durante la noche en la denominada “puerta norte” de la región, donde los equipos especializados interceptaron dos vehículos que circulaban por la Ruta 5. Según explicó el Teniente Coronel José Ramírez, de la Prefectura Coquimbo, uno de los móviles cumplía la función de “punta de lanza”, abriendo camino, mientras que en el segundo se transportaba la droga.
En total, fueron decomisados 18 bolsos que contenían 173 paquetes rectangulares de marihuana, equivalentes a 269 kilos 370 gramos. La mercancía ilícita provenía desde la Región de Atacama y tenía como destino final diversos centros urbanos del país.
Como parte del procedimiento, resultaron detenidos tres individuos de nacionalidad chilena, argentina y venezolana, quienes este lunes pasaron a control de detención.
“Estamos frente a una investigación que combinó inteligencia policial y despliegue en sectores rurales de La Higuera y La Serena. Lo más relevante es que se evitó que una importante cantidad de droga llegara a los barrios y afectara a miles de familias”, destacó el oficial.
Con este operativo, Carabineros reafirma su ofensiva contra las organizaciones de carácter internacional que buscan instalarse en la zona norte como paso estratégico del narcotráfico.