Tras una serie de diligencias y trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, desarrollado durante esta madrugada por los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se logró reunir evidencia que establece a un imputado de 82 años como autor del crimen de su hermano de 75.
“Personal de esta brigada especializada, trabaja desde anoche por el hallazgo de los restos de un cadáver masculino, al interior de un domicilio de Coquimbo. Finalmente, se establece que corresponde a un homicidio con descuartizamiento de un hombre adulto mayor tras una riña con su hermano, ambos de nacionalidad chilena. El dueño de casa, es detenido por los detectives y reconoce los hechos ante el fiscal en dependencias de la PDI. A esta hora lo dejamos a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se darán a conocer los antecedentes”, informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Familiares de la víctima encontraron los restos del cadáver al interior del domicilio, ubicado en pasaje Libertad del puerto, donde ambos adultos mayores pelean y el imputado habría causado la muerte asfixiando a su hermano, para proceder con el cercenamiento del cadáver por causas que aún están en investigación.









