Por dos días seguidos, el balneario ha sufrido la suspensión del suministro a causa del rompimiento de una matriz ubicada a un costado del conocido restaurant Casa de Piedra, entre el servicentro Sur Copec y Petrobras, causando un serio trastorno a un vasto sector poblacional de Los Vilos.
Anoche personal de emergencia trabajó hasta tarde en la reposición del servicio, sin embargo esta mañana, nuevamente hubo un rebrote del desperfecto, lo que deriva en una nueva suspensión del suministro de agua potable en el balneario.
La situación ha causado indignación en los habitantes de la ciudad, considerando la fecha donde una gran cantidad de visitantes ha llegado a este lugar a disfrutar de sus vacaciones de fiestas de fin de año.
Hasta ahora la empresa sanitaria Aguas del Valle se ha limitado a informar del hecho, sin entregar una explicación técnica más acabada respecto a la causa y origen del desperfecto que mantendrá nuevamente cortado el servicio.
El cuadrante afectado por el corte es el siguiente:
Norte: Cuatro Oriente
Sur: La Rosa (El Ensueño)
Oriente: Cinco Sur
Poniente: Avenida Estación
Se mantendrán los estanques estacionarios en 10 puntos de la comuna y camiones aljibes que estarán recorriendo el sector afectado para abastecer a los clientes.