La Junta de Vigilancia del Río Choapa presentó una denuncia a la Superintendencia del Medio Ambiente por un derrame de agua “presuntamente contaminada” en la localidad de Camisas, según señala. El hecho ocurrió desde una cámara de inspección de piscinas de emergencia, que es propiedad de Minera Los Pelambres.
Luego de activar los protocolos de emergencia y realizar un recorrido por la zona afectada, el equipo técnico de la Junta de Vigilancia informó que el escurrimiento se encuentra detenido en las cercanías del Estero Camisas, “lo que podría tener efectos dañinos en la flora, fauna y napas freáticas ubicadas en el sector”, precisa.
Los antecedentes recopilados por la Junta de Vigilancia serán remitidos al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) para iniciar un estudio del impacto que tuvo este derrame en la localidad de Camisas.
Si bien un derrame de agua contaminada está sujeto a una investigación por parte de las autoridades ambientales, la Junta de Vigilancia hizo un llamado a la población para que denuncien este tipo de emergencias que pueden ocasionar graves efectos a la salud y el ecosistema. Para ello, te puedes comunicar al teléfono 532551522 o al correo electrónico vigilancia@jvrochoapa.cl