De acuerdo a la información médica entregada esta tarde por la directora del Hospital San Francisco de Llay Llay, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, está sin mayor riesgo, fue estabilizado, sufriendo una fractura leve de costilla que no reviste mayor peligro. Fue evaluado y será dado de alta a su casa. Su chofer está sin riesgo mayores en observación.
Un accidente vehicular sufrió la tarde de este sábado el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien se movilizaba rumbo a Santiago, en vehículo particular conducido por el periodista Juan Carlos Alanís, quien trabaja en la municipalidad de la comuna porteña.
El viaje tenía como propósito que el Alcalde asistiera el lunes a un control médico. Lamentablemente en el km 66 de la ruta 5, uno de los neumáticos del vehículo reventó, provocando que el conductor perdiera el control del móvil, volcando sobre la calzada.
Debido al impacto, el Alcalde Marcelo Pereira sufrió la fractura de dos costillas del lado derecho. Ambos ocupantes están estables y fuera de peligro.
El jefe de Gabinete del Municipio coquimbano, Juan Carlos Rojas, se trasladó hasta el Hospital de Llay- Llay, apenas se enteró de lo sucedido, “todavía no está claro si quedará internado acá, será derivado a su domicilio o bien, puede ser trasladado a otro recinto hospitalario de mayor complejidad”, señaló.
Rojas explicó que por su parte, Juan Carlos Alanis, tiene múltiples golpes y hematomas, siendo sometido también en estos momentos a otros exámenes para descartar otras lesiones. El jefe de Gabinete confirmó que “ambos están fuera de riesgo de vital”, pero que hay que esperar a que terminen los exámenes y saber cuál será el destino de ambos, si a sus casas para la recuperación respectiva o bien, pudieran ser trasladados hasta un recinto hospitalario más cercano a sus hogares.