Alcalde de Andacollo Gerald Cerda es el nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades Rurales del Norte Chico

En el auditórium de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Los Vilos se realizó una nueva reunión de la Asociación de Municipalidades Rurales del Norte Chico. En la oportunidad participaron alcaldes y concejales, liderados por el actual presidente y alcalde de Combarbalá Pedro Castillo y el secretario ejecutivo de la asociación, Sergio Ríos.

“Le agradecemos al alcalde, Christian Gross por facilitar las instalaciones y a sus funcionarios por el recibimiento que nos entregaron y al presidente actual, Pedro Castillo por su trabajo y vocación de servicio que tuvo durante estos dos años “, indicó el alcalde”, Gerald Cerda Pizarro.

La cita sirvió para elegir la nueva directiva que encabezará los destinos de la entidad por los próximos dos años. En la votación fue ratificado el alcalde de Andacollo, Gerald Cerda Pizarro (Andacollo), por el 96% de la asamblea como presidente de la asociación. Mientras que como vicepresidentes quedaron: 1° Juana Olivares (Río Hurtado), 2° Dennis Cortés (Illapel) y 3° Pedro Castillo (Combarbalá). Como tesorero fue elegido, Javier Cifuentes y la secretaría quedó en manos de la comuna de Salamanca, según lo ratificado por la asociación.

“Asumo orgullosamente ser el nuevo presidente de la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico, con convicción y pasión. Lo que me interesa y fue lo que expuse en mi discurso es el sentido de identidad. La particularidad de sentirse orgulloso del campesinado en sus distintas aristas”, indicó el nuevo presidente de la asociación, Gerald Cerda

En cuanto a la presencia de Andacollo en las comisiones, en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, también quedó en manos del concejal, Javier Cifuentes. “Una tarea importante y de mucho trabajo con el sector rural. Porque son ellos los más postergados en todos los beneficios con la comunidad y en los fondos que salen desde el estado. Trabajaremos por mejorar la calidad de vida de los sectores rurales.

Ahora se buscará una fecha que podría ser a fines de noviembre para el presidente saliente, Pedro Castillo, entregue la cuenta pública de todas las gestiones realizadas y se realizará la asunción del nuevo presidente, Gerald Cerda que liderará las municipalidades rurales.