Alcalde de Los Vilos opta por jornada completa desechando dar “un paso al lado”

El día de hoy, Manuel Marcarian, junto a asistentes sociales, anunció un “trabajo territorial”  con el fin de ir en ayuda de las familias más vulnerables de la comuna, “y levantar día a día sus principales necesidades”, señaló. El programa comienza  con la  entrega de 1.400  cajas de alimentos adquiridas con los fondos Municipales de emergencia COVID-19.

De esta manera, el alcalde Manuel Marcarian, desecha la idea de dar “un paso al lado”, conforme a la petición realizada por la unanimidad de los Concejales el pasado jueves y que fue descrita mediante una declaración pública realizada en la casa de la Cultura.

En la ocasión, los concejales expresaron su disconformidad con el actual trabajo del edil, quien hasta el pasado viernes cumplía con media jornada laboral, tras sufrir tiempo atrás un infarto cerebral vascular que lo dejó con ciertas secuelas físicas de las cuales está en pleno proceso de recuperación.

Tal situación, según expresan en el documento firmado por los concejales Juan Hisi, Héctor Molina, Julio Rojos, Berta Martínez y Christian Gross, hace necesario que el alcalde Manuel Marcarian “tome las providencias del caso y  que permita dar un paso al lado por el bien común de los  habitantes de nuestra comuna y de esta forma permita que otra persona que está en el orden  de la subrogancia del municipio definido por Ud. y en  óptimas condiciones, pueda con las facultades legales que le permita la ley, tomar las riendas de los  difíciles momentos que estamos y seguiremos enfrentando por el bien de los vecinos de nuestro pueblo y que por cierto trabaje en conjunto con este Concejo Municipal”.

Sin embargo el alcalde Marcarian, aparentemente  decidió no acoger la solicitud y tal como se especuló horas después de conocido el pronunciamiento de los concejales, apareció hoy lunes temprano iniciando su jornada laboral completa, situación que perfectamente era posible y predecible, según comentarios de los propios miembros del Concejo Municipal.