Una tensa situación se vivió este lunes en el municipio de Los Vilos, luego de que el alcalde Christian Gross, se negara a recibir a un grupo de trabajadores despedidos que buscaban explicaciones sobre sus desvinculaciones. Según el abogado Alejandro Mendoza, representante de los afectados, la reunión programada no se concretó, dejando a los trabajadores sin respuestas claras.
“Esperamos fuera de la oficina del alcalde con mis clientes, quienes fueron desvinculados de la municipalidad y estaban contratados a honorarios. El alcalde no nos quiso recibir. Supuestamente, el objetivo de esta reunión era discutir el desempeño y evaluación de los despedidos, pero esto no ocurrió”, señaló Mendoza al término.
El abogado detalló que, aunque el alcalde sí recibió a algunos dirigentes, se negó expresamente a atender a los trabajadores despedidos. Además, cuando los dirigentes exigieron las fichas de evaluación de los empleados desvinculados, se les informó que dichas evaluaciones no estaban disponibles.
“Fue todo una pérdida de tiempo. El alcalde dijo que quien quisiera, solicitaría una audiencia personalmente con él. Es una falta de respeto”, agregó.
Ante esta negativa, los trabajadores planean hacerse presentes nuevamente este miércoles en el Concejo Municipal, donde manifestarán su postura sobre los despidos y exigirán respuestas nuevamente de parte de la autoridad comunal.
Los despidos en la municipalidad han generado malestar entre los afectados, quienes consideran que el proceso ha sido poco transparente. El alcalde Christian Gross, ha confirmado la desvinculación de los trabajadores precisando que se trata de un a facultad legal que le permite reestructurar el personal de acuerdo a la orientación política para este nuevo período 2024-2028.