El edil manifestó que harán todos los esfuerzos para evitar el cierre del centro y demandó de Minera Los Pelambres una acción más sensible para conservar este espacio de expresión cultural.
“Ha sido un balde de agua fría la noticia que hemos conocido hoy respecto al cierre de este icono de la cultura para la región y el país como lo es el Bodegón Cultural” señaló el acalde de Los Vilos, Manuel Marcarian.
Dijo que han existido conversaciones con el director del centro, Jorge Colvin para evitar su cierre y entre las primeras diligencias, será una reunión con el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, encuentro que estaría gestionando el diputado por la región Daniel Nuñez “para poder desde el Gobierno realizar un apoyo al no cierre del Bodegón y, por otro lado, tenemos que iniciar nosotros como autoridad un respaldo a las conversaciones que se han establecido con las empresas privadas acá, principalmente con Minera Los Pelambres para ver esta situación, la posible compra de este Bodegón, el posible traspaso a una Corporación que nosotros estamos trabajando también para la realización de una Corporación Cultural. La idea es que no se pierda este centro y que siga siendo parte de la comunidad”.
El edil vileño dijo que los motivos planteados por Jorge Colvin para cerrar el Bodegón tienen que ver con un tema de desgaste y salud, aún cuando están interesados en continuar en la dirección del recinto siempre y cuando exista interés por conservarlo.