El Municipio a través de un comunicado, dio cuenta de la decisión asumida por el edil, Claudio Rentería Larrondo, como medida preventiva tras conocerse el caso de una funcionaria municipal que habría tenido contacto con una persona con Covid 19.
El jefe comunal de Ovalle reconoce haber tenido contacto con dicha funcionaria, pero con todas las medidas preventivas sanitarias previstas.
Sin embargo y ante el contacto constante que mantiene la autoridad comunal por motivo propio de sus funciones, se procedió a verificar su estado de salud.
Actualmente el alcalde Rentería se encuentra realizando la cuarentena en su domicilio, tal como sugiere la autoridad sanitaria, a la espera de ser notificado del resultado del examen.
Se aclaró que al interior del municipio de Ovalle se han adoptado todas las medidas necesarias “tendientes a resguardar la salud de las y los funcionarios, entregando elementos de protección y seguridad personal, manteniendo turnos éticos e implementando estrategias de trabajo a distancia, entre otros resguardos”, finaliza el comunicado.