Alcalde de Punitaqui llama a funcionarios públicos y autoridades a hacerse test antidrogas

Bastó que una columna de opinión escrita por el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya y que fue publicada por un medio local, desatara diversas opiniones en redes sociales. Se trata de una columna donde el jefe comunal de la Tierra de Los Molinos se refiere a la problemática que está causando en su comuna el tráfico y microtráfico de drogas y donde sostiene que las autoridades, tanto del municipio como representantes del Presidente de la República, debiera hacerse un test antidrogas.

En su columna, el alcalde señala, “también, nosotros como autoridades, debemos ganarnos la confianza de la ciudadanía. Sé que hay vecinos y dirigentes sociales que le es difícil creer en las autoridades de turno. Hay que reencantar a la comunidad porque a veces tienen desconfianza con razón… Y un ejemplo claro sería desde el alcalde, representantes del Presidente de la República y policías hacernos exámenes de pelo o de otro índole, con el objetivo que indique que no somos parte del flagelo de la droga y que predicamos y practicamos”.

Asimismo, el alcalde agregó, “esta misma confianza en las autoridades, permitirá que nuestra comunidad apague ese temor que tiene a denunciar y así ellos también se hagan parte de esta planificación y tarea en conjunto que debemos abordar”.

Las reacciones no se hicieron esperar. Joselyn Monte negro señaló en el Facebook del alcalde, “Excelente. Lamentablemente aquí Población como todos saben es una plaga”

En tanto, Claudia Ibacache Rojas sostuvo, “Muy bien alcalde, como autoridad se debe dar el ejemplo y ojalá todos los políticos se tomaran en serio lo de “practicar en lugar de dedicarse solo a predicar”.

Por su parte, Gabriel Rojas Leyton, indicó, “es una medida que va en la dirección correcta ya que este flagelo se debe atacar en distintas direcciones ya que para es sabido que hoy no existiera las drogas en las calles la delincuencia y la sensación de inseguridad serían mínimas. Es de esperar que todas las autoridades en sus distintos niveles debieran realizar esta medida”.

Solange Janina Yutronic, también comentó la idea del alcalde, “Excelente columna Alcalde Carlos Araya Bugueño, y totalmente de acuerdo, las autoridades deberían ser los primeros en demostrar que no consumen drogas”.

Mónica Olivares Araya, por su parte manifestó, “Así se habla fuerte, para que vean las familias no están solos. La autoridad se hace cargo”

Otra autoridad que hizo eco de esta propuesta fue el concejal de la comuna, Carlos Prado Dubó, “lamentablemente en Punitaqui nuestros niños y jóvenes están sufriendo el flagelo de la droga Hay que trabajar en conjunto como lo dice el alcalde. Y sin duda sería una buena señal, que nosotros autoridades elegidas por el pueblo y las que son designadas por el Presidente, nos hagamos un test para mostrarle a la comunidad que tenemos la manos limpias”, finalizó.