Los Vilos, 13 de marzo de 2025 – Una alerta de presunta bomba en la sucursal del supermercado Unimarc de Los Vilos provocó la evacuación total del personal y clientes en la tarde de este miércoles.
Según información preliminar, equipos de Seguridad Ciudadana y Carabineros acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias, mientras el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) ingresó al establecimiento para inspeccionar la situación.
Durante el procedimiento, se reportó una segunda llamada al local advirtiendo nuevamente sobre la presencia de un artefacto explosivo. Sin embargo, tras un exhaustivo operativo de revisión, las autoridades descartaron la existencia de una bomba.
Así lo confirmó el director de Seguridad Pública Municipal de Los Vilos, Adolfo Velázquez: “Hoy, aproximadamente a las 13:00 horas, se recibió un llamado al número fijo del supermercado Unimarc, ubicado en la intersección de Caupolicán con Compañón. En la llamada, una voz masculina advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior del local. Ante esto, se dio aviso inmediato a Carabineros y, en coordinación con los guardias del supermercado, se evacuó a todo el personal y clientes de manera ordenada para evitar pánico”
A las 13:51 horas, tras finalizar la inspección, se determinó que la amenaza era una falsa alarma, por lo que el supermercado retomó sus labores y la atención al público con normalidad.
“A las 14:00 horas, se normalizó el tránsito y el ingreso de personas al supermercado. No hubo lesionados ni situaciones de pánico mayor”, agregó el director de Seguridad Pública.
Las autoridades investigan el origen de las llamadas para determinar responsabilidades en este hecho que generó preocupación entre los trabajadores y clientes del supermercado.