La periodista Jenny Galleguillos, fue sorprendida con un twitter con claras frases de amenaza a su integridad: “Sigue con tu periodismo izquierdoso que + temprano que tarde caerás”, reza parte del texto escrito bajo el seudónimo “Araña Negra Coquimbo”.
No deja de sorprender el lenguaje de muchos cibernautas que utilizan las redes sociales para expresar abiertamente sus ideas y posición frente a la convulsión social que vive el país, producto de las manifestaciones que se han tornado en los últimos días altamente violentas.
De manera física y verbal, la violencia se expresa en todos los tonos. En el sector de La Dehesa en Santiago, quedó de manifiesto la distintas miradas que hay sobre las movilizaciones y el descontento social que no tiene signos de acabar.
“Ándate a tu población roto picante”, fue una de las frases que más sonó y se vio en los medios nacionales. Ahora las plataformas también son utilizadas para lanzar amenazas.
Precisamente fue una de estas acciones repudiables la que sufrió la conocida periodista de Televisión Nacional de Chile de la Red Coquimbo, Jenny Galleguillos, quien recibió un twitter de un cibernauta amparado cobardamente bajo el seudónimo de “Araña Negra Coquimbo”, quien escribió:
“Sigue con tu periodismo izquierdoso q + temprano q tarde caerás. No olvides q trabaja n 1 canal estatal y tu sueldo lo pagamos todos los chilenos. Ya sabemos donde vives y estamos a días q seas tu la noticia q aparezca en primera plana. Deja de incitar al odio, te lo advierto”.
Lo anterior, fue respondido por la profesional con “Aquí un país que pide menos delincuentes, amenazando como un delincuente más. Pucha amigo o amiga por último tenga la valentía de poner su cara“.