Andrea Betancur se quedó con el Comino de Oro en la 43ª versión del Festival Canela Canta en Verano

Con una alta convocatoria y un nivel artístico destacado, la comuna de Canela vivió una verdadera fiesta musical con el desarrollo del Festival Canela Canta en Verano – Versión 43, certamen que se consolida como uno de los eventos más relevantes de la temporada estival en la provincia del Choapa.

La gran ganadora de la competencia fue Andrea Betancur, proveniente de Concepción, quien conquistó al jurado con la interpretación de la canción “Sueño Imposible”, obteniendo el primer lugar y el Comino de Oro, además de un premio de $1.700.000, premio entregado de manos del alcalde, Waldo Contreras.

El segundo lugar fue para Óscar Rosas, de Puerto Montt, con el clásico “El Triste”, mientras que el tercer puesto recayó en Deborah Riq, de Quintero, gracias a su interpretación de “La Cima del Cielo”. En tanto, el reconocimiento a Artista Más Popular fue para Karina Alkalina, de Linares, con la canción “Mujer contra Mujer”, premio definido por la preferencia del público.

Uno de los momentos más aplaudidos del festival fue la presentación de la reconocida cantante y animadora de televisión nacional María José Quintanilla, quien con su carisma y su repertorio de estilo ranchero cautivó a los asistentes en el cierre del certamen. A su vez, La Banda de Lechuga hizo bailar al público con una energética actuación que animó la jornada.

Otro de los números destacado en la segunda noche y cierre del festival, fue La Banda del Lechuga, liderada por el cantante y compositor argentino Santiago Ismael Torres (“Lechuga”) al ritmo de cumbia villera con gran popularidad en Argentina y Chile.

Como es tradición, el festival se desarrolló en el escenario instalado en el patio del municipio de Canela, reafirmando su identidad local y su estrecho vínculo con la comunidad. Con más de cuatro décadas de historia, el Festival Canela Canta en Verano continúa posicionándose como un panorama imperdible del verano en el Choapa, invitando a turistas y visitantes a seguir disfrutando de las múltiples actividades programadas durante febrero, mes que ya comenzó cargado de entretención y cultura en la zona.