El Concejo Municipal, en la sesión de este miércoles, aprobó por cuatro votos a favor y dos en contra, la realización de los tradicionales fuegos artificiales de fin de año en Los Vilos.
De esta forma, se da luz verde a uno de los eventos con mayor convocatoria en la comuna, el cual estaba suspendido producto de la pandemia del coronavirus.
Los votos a favor fueron del alcalde Christian Gross y los concejales Matthias Eyzaguirre, Carlos Figueroa y Rodolfo Bucherenick. La concejala Karen Cisternas, no participó por tener que cumplir actividades programadas antes de la votacion. Los votos en contra se manifestaron a través de los concejales Margarita González y Fabian Carvajal.
Como se recuerda, los juegos pirotécnicos son lanzados desde una plataforma ubicada en el muelle de atraque en caleta San Pedro de Los Vilos y es parte del inicio de las actividades de verano en esta comuna de Choapa.
El evento es considerado como uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad balneario, el que ha sufrido también los efectos negativos en el rubro dejados por la pandemia.
Los detractores, señalan que el fuerte ruido a causa de la explosión de estos juegos pirotécnicos provocan trastornos severos en los animales, según revelan diversos estudios.
Con la aprobación mayoritaria del Concejo Municipal, comienza el proceso administrativo de licitación pública para la ejecución del evento.