La denuncia la hizo el ex mayor de Carabineros (R) Roberto Contreras Silva, quien entrega detalles sobre el alto costo de los inmuebles que son ocupados por Coroneles como agregados en el extranjero y el gozo de beneficios del alto mando.
Al parecer todo no está dicho en Carabineros, institución que atraviesa un cuestionamiento de credibilidad en el último tiempo por el millonario fraude que ya supera los 29 mil millones de pesos, sino también los procedimientos utilizados para enfrentar la delincuencia, especialmente en la Araucanía, donde se dio muerte al comunero Mapuche Marcelo Catrillanca, de 24 años de edad.
Hoy se agrega la denuncia que hace pública el ex mayor de Carabineros, Roberto Andrés Contreras Silva, quien a través de videos subidos a Youtube, da cuenta del alto costo que la institución paga por arriendos de inmuebles que son ocupados por Coroneles agregados en el extranjero.
Las cifras son exorbitantes, como afirma. Conforme a sus dichos, por ejemplo, el arriendo de la casa que alberga a un Coronel agregado en la Embajada de Chile en Estados Unidos alcanza la suma en moneda nacional de 23 millones 667 mil pesos mensuales. En el caso del funcionario que cumple labores similares en Italia es de 31 millones 50 mil pesos al igual que el de Francia.
El Coronel agregado en Colombia costea una casa con pago mensual de 17 millones 690 mil 220 pesos. Y así suma y sigue.
El mayor de Carabineros (R) Contreras, en el último tiempo ha denunciado en esta misma plataforma, a su juicio, una serie de hechos irregulares en que incurre la institución, asumiendo que la información que maneja es plenamente confiable y de aquellos “que no pueden hablar”.
El ex uniformado cuestiona los grandes recursos destinados a la comodidad de estos Coroneles en desmedro de los Carabineros que trabajan en precarias condiciones en lugares apartados del país.
A la fecha, la Dirección de Carabineros no se ha pronunciado al respecto.