Atentado incendiario deja sin señal a tres radios en Los Vilos

El hecho habría ocurrido en la tarde de este domingo y afectó a las emisoras en Frecuencia Modulada  Mi Radio, Diferencia y Niebla, cuyas transmisiones se encuentran interrumpidas producto del atentado que es investigado por la PDI.

Un atentado incendiario sufrieron tres conocidas radioemisoras de la zona, luego que la planta de retransmisión de la señal  ubicada en el sector de Agua Amarilla, a 6 kms al Norte de Los Vilos, fuera violentada por desconocidos.

La información fue confirmada por el director y propietario de Radio Niebla FM, Francisco Palacios, quien indicó que se presume que el hecho ocurrió la tarde del domingo pasado.

“Fueron tres las radios atentadas y el hecho habría ocurrido después de las 7 de la tarde cuando ya oscurecía y al parecer se trató de una bomba molotov hechiza lanzada al interior de la caseta”, indicó el ejecutivo, precisando que las emisoras afectadas fueron Niebla FM, Diferencia FM (ambas de Choapa) y Mi Radio FM con sede en La Serena.

“Lamentamos los hechos y en estos momentos se está investigando y no se puede ingresar todavía para ver como quedó la caseta en su parte interior, aún cuando sabemos que fueron muchos los daños en la parte eléctrica y equipos que se quemaron producto del incendio. Los peritajes se efectúan en estos momentos y ahí esperamos tener más certeza de lo ocurrido” señaló Francisco Palacios, adelantando que de acuerdo a los primeros antecedentes recopilados y fotografías tomadas, los daños serían cuantiosos.