Autoridades convocan reunión multisectorial para abordar crisis hídrica de la Región de Coquimbo

En las dependencias de la Oficinas de SENAPRED, en la Región Metropolitana, se lleva a cabo a esta hora una reunión de coordinación interministerial para abordar la crítica situación hídrica que enfrenta la región de Coquimbo.

Convocada por el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, la cita cuenta con la participación de representantes de diversos ministerios y organismos públicos. El objetivo principal es dar continuidad al Plan de Emergencia levantado por la Subsecretaría del Interior, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo y los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, entre otros servicios, para hacer frente a la emergencia hídrica, con especial foco en la Provincia del Limarí.

La reunión es encabezada por el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la autoridad regional, con el propósito de articular a los diversos organismos del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) para abordar de manera integral esta crisis.

Durante la cita, las autoridades analizan la situación actual y evaluaron las medidas a implementar para garantizar el suministro de agua a la población y resguardar las actividades productivas de la zona. Se espera que, en los próximos días, se anuncien acciones concretas para mitigar los efectos de esta prolongada sequía.