Avenida Salvador Allende contará con cinco resaltos de velocidad

Una de las solicitudes más recurrentes de los vecinos de Los Vilos ha sido la instalación de resaltos o “lomos de toro” como se le conoce, en diversas calles y avenidas de la comuna, debido a las constantes denuncias de carreras clandestinas o manejo a alta velocidad de conductores particulares, que ponen en peligro la vida de los transeúntes. 


Es por ello, que la nueva administración municipal, liderada por el Alcalde Christian Gross y Concejales, han decidido poner en marcha la instalación de estos resaltos, comenzando por una de las arterias más concurridas del balneario, como lo es la Avenida Salvador Allende.

En este sentido, el jefe comunal vileño concurrió in situs al lugar para conocer el estado de avance de las obras, las cuales están siendo ejecutadas por la empresa “Termovial” y alcanzan una inversión total de $18 millones, que incluirán la instalación de las señaléticas correspondientes. Asimismo, en dicha ocasión se aprovechó de informar sobre el cambio de sentido de algunas de las principales calles de la ciudad, pues según la nueva ordenanza de tránsito se espera que comience a operar desde el mes de marzo. 



Respecto a la instalación de dichos resaltos, la autoridad comunal indicó: “Luego de una licitación en procesos administrativos, decidimos partir por este sector turístico en conjunto a la Dirección de Tránsito y Patentes e instalar cinco resaltos en la avenida Costanera Salvador Allende, sin embargo, pedimos paciencia a nuestra comunidad, porque requiere de la aprobación de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Sabemos que son necesidades muy sentidas, pero lentamente junto al Concejo Municipal iremos gestionando la seguridad vial para nuestra comuna. Es por ello, que a partir de marzo, queremos ordenar el tránsito de radio urbano, de manera tal, que las calles Purén y Rengo sean unidireccionales, trayendo consigo la disminución de atochamientos”, puntualizó.