Balance de Carabineros durante fin de semana largo: menos accidentes, pero más graves

Fueron cerca de 2.300 fiscalizaciones las que realizó Carabineros durante el fin de semana largo, en toda la región.

Un despliegue reforzado que comenzó el jueves pasado, con presencia en carreteras, zonas costeras y caminos interiores. Fiscalizaciones en ruta, educación vial y prevención en terreno, fueron los focos de un trabajo a través del cual se buscaba disminuir las cifras de accidentabilidad y fomentar los traslados responsables y seguros, durante toda Semana Santa.

De acuerdo al balance de la institución uniformada, entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, “se registraron 34 accidentes de tránsito, lo que representa una disminución de 24% en la cantidad de siniestros respecto de 2022”, dijo el Teniente Diego Ibarra, Jefe de la Oficina de Análisis de la IV Zona de Carabineros.

“Lamentablemente, este año hubo una mayor cantidad de lesionados y fallecidos, estos últimos llegaron a tres, uno en la provincia del Elqui, uno en Limarí y uno en Choapa”, agregó el oficial.

Se trata de tres hechos fatales, uno de los cuales ocurrió en La Higuera la mañana del jueves, luego de que, por causas que se investigan, un camión volcara en la ruta; mientras que el domingo falleció el conductor de una moto en Ovalle y menos de una hora después, se registró un choque en Canela, con un hombre fallecido.

Además, durante el fin de semana largo Carabineros cursó 216 infracciones, todas vinculadas a conductas de riesgo. De hecho, un 89% de ellas fue por conducción con exceso de velocidad, mientras que 22 multas se relacionaron al no uso de cinturón de seguridad y/o sistemas de retención infantil.

“Reiteramos el llamado, una vez más, a la conducción responsable, porque con ello no solo nos estamos cuidando nosotros mismos, sino que podemos salvar la vida de nuestros seres queridos”, concluyó el Teniente.