Bomberos llama a mantener cuidado por uso de gas a petróleo para calefacción o cocina

Este miércoles los voluntarios concurrieron a una emergencia suscitada en el Jardín Infantil Valle Felíz de la Junji ubicado al interior del Internado de Qulimarí.

Alrededor de las 12 horas la Segunda Compañía de Bomberos de Pichidangui fue alertada por una presunta emanación de gas al interior de este recinto, situación que fue constatada por los voluntarios y que afectó a dos funcionarias adultas del Jardín, las que presentaban un principio de intoxicación debido a la emanación del gas.

Los menores fueron evacuados en tanto que Bomberos a través de sus equipos efectuó un exhaustivo monitoreo general de las áreas que componen el centro infantil, constatando que la falla se debió a una mala conexión de una cocinilla, lo que provocó la propagación del gas licuado.

Las funcionaras junto a tres menores fueron atendidos en la Posta de Quilimarí, a donde llegó también Samu de Los Vilos y una ambulancia del Hospital San Pedro, situación que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias en las personas afectadas.

Bomberos de Los Vilos hizo a un llamado a todos aquellos centros que ocupan este tipo de combustible de gas a petróleo, para que efectúen las mantenciones pertinentes, con la finalidad de evitar este tipo de accidentes, al mismo tiempo que recomendó ante cualquier síntoma de emanación, llamar inmediatamente a los voluntarios, quienes cuentan con el instrumental adecuado para hacer frente a este tipo de emergencia.