Bomberos rescata a niños atrapados en juegos mecánicos de entretención en Los Vilos

Un verdadero “juego de terror” fue el que vivieron padres y especialmente niños tras quedar atrapados en uno de los juegos de entretención denominados como Twister en pleno centro de Los Vilos.

El hecho ocurrió pasadas las 21 horas de anoche mientras un grupo de niños gozaba de las diversas atracciones mecánicas instaladas en la Avenida Los Vilos, a un costado del terminal de Buses de Los Vilos.

En los momentos en que los menores gozaban del juego mecánico, éste sufrió un desperfecto, quedando los niños atrapados en el habitáculo correspondiente al juego conocido como Twister, según informó Bomberos. 

Fueron precisamente los voluntarios de la Primera Compañía Carlos Condell de esta ciudad,, quienes  se abocaron a la tarea de rescatar al grupo de niños, bajo la mirada aterradora de sus padres y acompañantes.

Fueron minutos tensos, hasta que finalmente cada uno de los menores logró ser sacado, según precisó el comandante de la unidad bomberil, Fredy Muñoz.

“Fueron alrededor de 10 menores los que estaban suspendidos boca a bajo tras presentar una falla este juego mecánico que funciona mediante un sistema hidráulico”, indicó Muñoz.

El trabajo de rescate fue apoyado por personal de la empresa de entretenciones, quienes lograron estabilizar el habitáculo para posteriormente, sacar a los menores.

El trabajo fue arduo ante la desesperación de los niños, “sin embargo todo salió bien. Prestamos el apoyo a los menores y por supuesto a los padres que estaban en estado de shock por lo sucedido, siendo derivado uno de ellos  al Hospital de Los Vilos para su evaluación pos traumática”, sostuvo Fredy Muñoz.

Indicó que ahora está en curso una investigación para determinar las causas precisas del accidente, que esta vez, tuvo un final feliz.

En tanto, para las  13:00 horas de hoy viernes el Municipio de Los Vilos a través de su oficina de Emergencia entregará un pronunciamiento  respecto al incidente ocurrido.