La emergencia que movilizó a tres compañías de Bomberos, Carabineros y personal del Hospital de Combarbalá, finalizó con el menor con lesiones y sin riego vital. (Foto archivo)
Una “Milagrosa salvada” tuvo el menor de 9 años de edad que la tarde de este Jueves, cayó a un pozo de agua en las cercanías de la localidad de Quilitapia en la comuna de Combarbalá.
La emergencia se produjo pasadas las 14 horas en un terreno que habita una familia cerca del cruce Quilitapia – ruta D-605, lugar donde según el relato de la familia, el menor de sexo masculino, de 9 años de edad, se precipitó al interior de un pozo de 10 metros aproximadamente el cual afortunadamente, se encontraba sin agua.
Una vez hecho el llamado de emergencia, se dirigieron al lugar 3 unidades del cuerpo de Bomberos de Combarbalá integradas por la Primera, Cuarta Compañía de Quilitapia, Primera y Quinta compañía de Combarbalá, además de Carabineros y personal del Servicio de Urgencias del hospital San Juan de Dios de Combarbalá.
Una vez en el lugar y con la ayuda de la unidad de rescate, bomberos procedió a sacar al menor desde una profundidad aproximada de 10 metros.
Según el relato hecho a Radio Informativa por parte de personal que trabajó en el lugar, el menor tuvo “una milagrosa salvada”, no resultando a simple vista a lesiones de consideración.
Sin embargo, tras ser evaluado en el centro asistencial se constató que el menor producto de la brusca caída, sufrió una fractura en la clavícula de carácter grave, siendo derivado al hospital de Ovalle, según señalo el Subcomisario de Combarbalá, Capitán de Carabineros Alejandro Flores.