Bote Salvavidas de Los Vilos continúa con actividades

A pesar de la pandemia del coronavirus, el Bote Salvavidas de Los Vilos continúa 
realizando sus actividades todos los sábados junto a su Brigada Juvenil.

La institución, cuya sede se ubica en Caleta San Pedro de la ciudad, ha adecuado su trabajo a través de sus academias para seguir entregando los conocimientos de manera entretenida.

Todos los sábados por medio de la aplicación Zoom se reúnen, aún cuando comprenden que el presente año ha sido producto de la pandemia del Covid 19, pero a pesar de ello todo el equipo no ha  bajado los brazos, esperando aplicar lo aprendido finalizado el coronavirus.

El Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Los Vilos, fue creada en el año 1993, por pescadores artesanales de la Caleta San Pedro, después de varias tragedias con resultado de muerte en el mar.  Desde ese año han crecido y se han desarrollado como institución al amparo, la colaboración y la asesoría, de los Cuerpos de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso e Iquique.

Durante estos años, han participado en innumerables acciones de rescate marítimo y también de apoyo en situaciones de emergencia en tierra, efectuando además, una extensa y positiva campaña de protección y prevención de los bañistas de Los Vilos en conjunto y coordinación con la Capitanía de Puerto de Los Vilos.