Nuevamente se insistirá en que el 20 de septiembre sea feriado regional con motivo de la Fiesta de la Pampilla de Coquimbo y considerando los beneficios económicos que trae esto al turismo, gastronomía y comercio.
La iniciativa es patrocinada por parlamentarios de la Región, entre Matías Walker, quien indicó que “Hemos vuelto a presentar un proyecto de Ley con los nuevos diputados de la región que se suma al que ya habíamos presentado, he conversado con el presidente de la Comisión de Cultura Marcelo Díaz para que lo pueda poner en tabla, tiene la mejor disposición además lo invitamos a él como ex diputado de la región a patrocinar el proyecto cuestión que ya hizo”, señaló.
Walker reconoció a existencia de un inconveniente “ya que ahora la Dirección de Presupuesto tiene que emitir un informe favorable, entonces vamos a enfrentar un obstáculo mas, pero bueno, vamos a insistir como todos los años para tener este feriado aprobado antes del 20 de septiembre”, indicó.
El diputado Matias Walker señaló que la iniciativa se debe al auge turístico que ha tenido la región desde hace tiempo y por el significado y relevancia que tiene la Fiesta de la Pampila en Coquimbo.