En el restaurant de la Cooperativa de Pescadores de Caleta San Pedro, se llevó a cabo la jornada denominada “Capacitarse y Aprender – Gastronomia , Servicio , Maridaje , Administracion y Banqueteria” , iniciativa financiada por el Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal y Acuicultura a pequeña escala.
Una de las riquezas turísticas más destacadas en el balneario de Los Vilos es sin duda su gran variedad gastronómica. Es por ello que mediante una iniciativa impulsada por la Cooperativa de Pescadores de Caleta San Pedro, se busca diagnosticar la calidad y eficacia de la oferta gastronómica (carta de platos) y de servicio, así como las habilidades administrativas de los restaurantes pertenecientes a una cooperativa o sindicatos de pescadores.
La jornada también contempla capacitaciones de banquetería, pues ésta es una nueva área que estos restaurantes han desarrollado en los últimos años y que se están transformando en un ingreso extra.
Además, se busca desarrollar un programa de capacitación en las áreas antes mencionada y con esto el mejoramiento de la oferta y los procesos anexos a la operación del restaurante. Esto se llevará a cabo con los operadores gastronómicos del restaurante (cocineros, administrativos, mozos), así como con los pescadores artesanales pertenecientes a la Cooperativa Los Vilos.
El objetivo es transferir las capacidades para desarrollar las áreas antes mencionadas y así lograr una mejora sustancial del desarrollo profesional y económico del restaurante.
La actividad del pasado miércoles 7 de octubre, fue calificada como un ejercicio práctico de servicio de terraza , enmarcado en los componentes de servicio de sala , gastronomía y banqueteria.