El poblado de Caimanes, al interior de la comuna de Los Vilos, ya se apresta para el gran certamen musical que en esta versión contará solo con participantes locales del Valle de Pupío o hijos de los residentes.
En la ocasión, 8 intérpretes tendrán la oportunidad de competir en categoría adultos 5 en categoría infantil.
“La idea esta vez es dar la oportunidad a nuestra gente aficionada en la música, es como un incentivo para quienes gustan del género musical como cantantes”, señala la organización.
Las inscripción ya esta cerrada y es así entonces que está todo listo y dispuesto para la realización del evento a contar del próximo jueves 21 y viernes 22 de enero, en la sede del Club Deportivo de Caimanes.
El Festival de la Canción La Espiga de Caimanes en su Trigésima Novena versión, contará con la actuación para la primera noche del doble de Sandro. En el humor estará Estela Luz y, al cierre, la presentación del connotado grupo de Los Vilos “Leyenda musical” con las incomparables voces de Pedro “Chato Cortés y Jorge “Mateo” Farfan.
La entrada tendrá un costo de $ 2.000.
Para la segunda noche, viernes 22, se espera la actuación de la doble de Yuri; en el humor Chisterete Fernández y al cierre Plan Chala.
El gran carnaval termina el sábado con un gran bailable amenizado por el Grupo y orquesta Festival Los Nietos 5 de Salamanca y Los Parientes de Yimmy Navarro. Valor de la entrada $ 3.000.
La fiesta de verano en Caimanes contará además con la presentación de la Reina del carnaval Caimanino 2019, las señorita María Castro Salinas y Sra. Raquel Rojas Bustamante, junto al Rey Amador Narbona González (personas de la tercera edad y a quien se le reconoce su destacado trabajo de años por el Club Deportivo local). Ellos fueron coronados en el Tercer Festival Ranchero que se realizó solo días atrás.