Los Vilos se prepara para recibir una tradición deportiva: el Campeonato de Fútbol Caletas Mes del Mar 2024. Organizado por la Federación de Pescadores Artesanales (FEDEPESCA), este torneo contará con la participación de equipos representativos de caletas emblemáticas, este evento revive una tradición local y ofrece un espectáculo deportivo imperdible para la comunidad.
Los Vilos se prepara para recibir uno de los eventos deportivos más esperados del año: el Campeonato de Fútbol Caletas Mes del Mar 2024. Organizado por la Federación de Pescadores Artesanales (FEDEPESCA), este torneo promete llevar la pasión por el fútbol a las costas de la Región Coquimbo.
Desde el 2 hasta el 21 de mayo, el estadio Alberto Arriaza será el escenario donde se enfrentarán los equipos representativos de las caletas más emblemáticas de la zona. Con la participación del Sindicato y Asociación de Caleta San Pedro, Caleta Huentelauquén, Chigualoco, La Cachina, Las Conchas, Sindicato Bahía Los Vilos y Caleta Totoralillo, cada partido promete ser un espectáculo digno de presenciar.
Ivan Lira Toro, presidente de FEDEPESCA, fue el encargado de entregar los detalles del campeonato, destacando la importancia de este evento como parte de una tradición local.
“Este campeonato es una tradición y por la pandemia estuvo parado un tiempo, ahora lo retomamos nosotros como Fedepesca y la idea es hacer participar a todos los pescadores, que es lo más importante. El campeonato se divide dos series,de 35 y 55 años”, señaló Lira.
Además, invitó a la comunidad a apoyar este gran campeonato. “ Pedimos el apoyo de de todos los pescadores, hemos conversado con todas las organizaciones, queremos que este torneo sea familiar, que vengan a disfruta. Esto no es como participativo, es una convivencia familiar y donde se espera que vaya mucha gente”, indicó el dirigente.
Por último, extendió su agradecimiento a las Oficinas de Pesca y Deporte del Municipio de Los Vilos por el apoyo al campeonato.
Esta instancia promete ser un evento deportivo lleno de emoción en Los Vilos. Con la participación de equipos representativos de las caletas más emblemáticas de la Región Coquimbo, este torneo reaviva una tradición local tras un período de pausa debido a la pandemia. La invitación está abierta para que la comunidad se una y apoye a los pescadores en este espectáculo deportivo.