Canela muestra solidaridad con olla común para vecinos que sufren por la pandemia

Gracias a la iniciativa de particulares y tomando en cuenta la dificultad económica que están sufriendo familias a consecuencia de la pandemia, un grupo de vecinos ha organizado una olla común, dirigida especialmente a adultos mayores de esta localidad de la provincia del Choapa.

La crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus afecta principalmente a los bolsillos de todos los chilenos. El desempleo ha sido uno de los detonantes más duros que enfrentan hoy miles de  familias a lo largo de todo el país. La provincia del Choapa no es la excepción.

Para hacer frente al problema, vecinos de Canela han puesto en marcha una olla común, dirigida a proveer de alimentos a aquellas familias que más lo necesitan, especialmente adultos mayores, los más afectados por los crisis.

René Pinto, es uno de los organizadores quien junto a un grupo de vecinos, Guadalupe Rojos Lemus, Gabrie Araya, Hernán Pereira, Johanna Reyes, Orbi Pereira, Jesennia Leyton, tomaron el desafío de colaborar en esta iniciativa de entregar alimentación a este segmento de la población de Canela..

Lo primero fue coordinar una red de colaboradores para reunir los ingredientes para el primer plato que consistió en una gran porotada, que alcanzó 140 raciones. Fue el comienzo, ya que los adultos mayores lo instaron a seguir con este programa de alimentación y se concretó luego una carbonada para 156 personas.

Satisfechos con lo logrado no pararon ahí, ya que el plato posterior fue un exquisito charquicán aumentado las raciones a 178.

“Estamos muy motivados con esta ayuda solidaria emprendida por este grupo de vecinos y ahora ya nos preparamos para una lentejada para este jueves”, precisa René Pinto.

Es la ayuda sincera que brota de particulares inmersos en esta pandemia, que ataca sin piedad y sin distinción alguna.