Caos provoca corte de suministro de agua en Los Vilos

La bienvenida del año nuevo 2018 comenzó mal en Los Vilos, con un corte de suministro de agua que obligó a la empresa Aguas del Valle a la instalación de puntos de distribución con camiones aljibes y estanques provisorios.

Un verdadero caos ha provocado el corte de suministro de agua potable en la población de Los Vilos, luego que la empresa responsable de su distribución Aguas del Valle, anunciara que debido a la rotura de impulsión que abastece los estanques de almacenamiento, la situación ha provocado baja presión y suspensión del suministro en la ciudad de Los Vilos.

El reclamo ha sido generalizado por parte de los habitantes del balneario, quienes señalan que, ante el aumento considerable de visitantes en esta temporada especial de fin de año, esta situación no debiera ocurrir.

“Es lamentable para Los Vilos, da mal imagen, imagínese si esto hubiera ocurrido en La Serena o Coquimbo, la empresa ya estaría siendo demandada por los daños provocados no solo a la población, sino también al turismo”, precisó Hernán Pizarro, un visitante  proveniente de Santiago.

“Yo recuerdo que siempre cuando el verano se avecina sufrimos estos problemas, espero realmente que las autoridades y la empresa, consideren en serio este tipo de problemas para prevenirlos”, señaló Clara Tapia, residente de Los Vilos.

El problema mayor precisamente está en los restaurantes y establecimientos residenciales, cuyos dueños han tenido que salir a la calle a buscar el vital elemento.

Hasta ahora Aguas del Valle aún no se pronuncia sobre el tiempo que demorará el corte del suministro de agua potable en Los Vilos.

Alcalde molesto por lenta respuesta

El alcalde Manuel Marcarian, por su parte, se mostró molesto por la situación, señalando que “mañana citaremos a Aguas Del Valle por la lenta respuesta en el tema de camiones aljibes y estanques estacionarios. Los están trayendo de Illapel cuando éstos elementos de emergencia deberían estar en Los Vilos. Más ahora en estas fechas cuando vemos que llegó mucho turista y para prepararnos a posibles futuras emergencias en temporada estival.”

El edil señaló finalmente que “lo que haremos ahora es fiscalizar si realmente Aguas Del Valle está cumpliendo con lo que promete en sus comunicados”