Según informó el Comisario de Carabineros de Illapel, mayor Ramón Palma, los funcionarios detuvieron a un vehículo que transitaba de norte a sur. Pese a que inicialmente el conductor hizo caso omiso a la instrucción de detenerse, los uniformados procedieron a realizar un seguimiento a distancia.
En el automóvil viajaban tres adultos: dos hombres y una mujer, todos con domicilio en la ciudad de Talca. Durante la revisión del vehículo, los funcionarios encontraron cinco bolsas con una sustancia vegetal que presentaba características similares a la marina.
El vehículo y sus ocupantes fueron trasladados a la Subcomisaría de Los Vilos. Allí, personal del OS-7 realizó pruebas de campo que confirmaron la presencia de THC en la sustancia incautada, la cual alcanzó un peso total de 5 kilos y 95 gramos .
“Este operativo permitió no solo detener a los responsables, sino también sacar de circulación una cantidad importante de droga que, según lo que hemos podido determinar, estaba destinada al sur del país”, declaró el comisario Palma.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el origen y destino de la droga. Este tipo de procedimientos busca reforzar la seguridad en las rutas nacionales y combatir el narcotráfico en el país.
Con ello “Carabineros reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y llama a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con este tipo de delito”, sostuvo el jefe policial.